Ante los presuntos delitos de negociación incompatible, el jefe de Departamento de Equipos Médicos del Hospital Regional de Concepción aseguró que hizo todo lo que permite la ley. Asimismo, anunció acciones legales.

Patricio Sáez Bustos es uno de los cinco funcionarios públicos que Contraloría denunció por el presunto delito de negociación incompatible.

Sáez es jefe del Departamento de Equipos Médicos del Hospital Guillermo Grant Benavente hace tres años, y de manera paralela forma parte de una Sociedad de Responsabilidad Limitada que entrega servicios de manera particular en una consulta médica ubicada en el centro penquista.

Esta sociedad participó de un proceso de licitación al interior del recinto asistencial. Para esto, Sáez, quien además es su representante legal, aseguró que se inhabilitó de funciones en el Hospital, como participar en algunos procesos licitatorios.

Es en este contexto donde se cuestiona la participación de Patricio Sáez, por lo que en noviembre de 2016 el Hospital envió antecedentes sobre presuntas irregularidades al Servicio de Salud, iniciándose un sumario administrativo que sigue en curso.

Según Javier Medina, jefe de Asesoría Jurídica del Servicio de Salud de Concepción, éste sería el motivo por el cual Patricio Sáez figura en las acusaciones hechas por Contraloría.

Sin embargo, Patricio Sáez señaló que sí hubo autorización para que su sociedad participara en la licitación.

Sáez agregó que, bajo el respaldo de la Fenpruss, hará una demanda civil en contra de los que resulten responsables por daños y perjuicios, ya que aseguró sentirse afectado profesional y personalmente.