Vecinos de San Pedro de la Paz acusan ruidos molestos y hasta daños estructurales en sus viviendas, que atribuyen al paso del Biotrén y de los trenes de carga.

Se trata de ocho familias que viven en la calle Las Achiras, en el conjunto La Rotonda del sector Huertos Familiares, cuyas viviendas se encuentran a sólo metros de la línea férrea.

Esta situación hace imposible que se instalen en el patio de manera tranquila o que estén en el interior de la vivienda sin sentir un remezón cada vez que pasan los trenes.

Una de las afectadas, Viviana Lara, aseguró que el paso de los trenes incluso ha generado fisuras en sus paredes.

La mujer agregó que han sido varios vidrios los que se han trizado e incluso las cosas se caen por el fuerte movimiento que se produce al interior de su casa.

El presidente del Comité La Rotonda, Stalin Gallego, señaló que han recurrido a todas las instancias para solicitar ayuda.

Manuel Basualto, gerente de proyectos de Fesur, sostuvo que durante toda la etapa de construcción mantuvieron contacto con estas personas, por los eventuales impactos de los trabajos.

Además, indicó que la evaluación ambiental del proyecto consideró que no era necesaria una mayor mitigación en el área.

Finalmente, Gallego relató que los vecinos han debido realizar reparaciones en luminarias que fueron instaladas en el lugar y que no funcionan y en las rejas que delimitan los cruces.