Dos ciudadanos ecuatorianos, acusados de tráfico de inmigrantes, fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Cañete la mañana de este viernes.

Los sujetos fueron detenidos en el marco de la operación denominada Cochimuel, que llevó adelante la Policía de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía.

Se trata de un hombre y una mujer, de 24 y 21 años, quienes trasladaban a personas -principalmente menores de edad- desde Ecuador para realizar trabajos en la provincia de Arauco.

Estos trabajos tenían relación con artesanías, por las cuales no recibían mayor paga y además vivían hacinados y en muy malas condiciones, según lo indicado por el fiscal Carlos Palma.

Palma agregó que se lograron acreditar tres casos, que involucran a dos menores de edad y una persona adulta.

El jefe de la PDI en Arauco, Sergio Albornoz, detalló que estas personas eran ingresadas como turistas y luego las hacían trabajar.

Tras la audiencia de formalización, los acusados quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de dos meses para la investigación.

Los imputados arriesgan una condena de 5 años y un día de cárcel y no se descarta que puedan existir otros casos de inmigrantes traídos por estas personas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)