Nacional


Cráteres del complejo Nevados de Chillán se unieron en uno: ahora mide 100 metros

Sernageomín
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo sobrevuelo realizado por personal del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín) por sobre los dos cráteres del complejo Nevados de Chillán, evidenció que tras las diversas explosiones que se han registrado en el macizo, se unieron en un solo gran cráter de 100 metros de diámetro.

“Desde el punto de vista morfológico, debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”, revela un informe entregado por la entidad.

Mientras se realizaba el sobrevuelo (de no más de 1 hora) se registraron cinco explosiones con una altura máxima de 900 metros sobre el cráter activo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados