Carabineros entregó este jueves un balance de las rondas preventivas que realizaron durante la jornada del miércoles en la región del Bío Bío: los delitos dismininuyeron, en lo que va de año, un 8% respecto a 2016.

El general de Carabineros de la Octava región, Hermes Soto, comentó que 72 personas fueron sorprendidas cometiendo delitos durante el miércoles y 65 fueron arrestadas porque pesaba sobre ellas una orden de detención.

En total, 137 personas fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía de Concepción este jueves para la resolución de sus casos.

Además, Soto informó que llevaron a cabo 13.950 controles -entre de identidad, de alcohol y vehiculares- de entre los cuales notificaron 879 infracciones.

“En lo que va de 2017, han disminuido los delitos en la región del Bío Bío en respecto al año pasado”, concretó el general.

En tres procedimientos distintos relacionados con la marihuana, en las comunas de Coronel, Lota y Hualpén, brigadas del OS7 intervinieron -tras denuncias de vecinos- plantas y droga preparada para ser vendida.

“También en el resto del país se realizaron estas rondas preventivas para evitar la comisión de delitos y para llevar a cabo las órdenes de detención pendientes”, finalizó Soto.