Nacional


Renunció funcionaria del Sename que tendría relación con menor interno en Coronel

Contexto | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Renunció la educadora del Centro de Internación de Coronel, dependiente del Sename y quien es investigada por supuestamente involucrarse sentimentalmente con el joven condenado por el ataque a una sucursal de Servipag en Hualpén.

Se trata de la funcionaria sospechosa de haber mantenido una relación amorosa con el adolescente condenado por atacar una sucursal del Servipag en la comuna de Hualpén y donde el cajero resultó con graves quemaduras el año 2015.

El caso se conoció luego que personal de Gendarmería, durante un allanamiento en el Centro de Internación, encontrara cartas entre el joven y la educadora donde se revelaba presuntamente un vínculo sentimental, lo que obligó a la directora del Sename a presentar una denuncia en la Fiscalía y decretar la apertura de un sumario.

No obstante y a pesar de que la investigación administrativa fue abierta en noviembre pasado, con un plazo de 90 días -según indicó en su momento la directora del servicio, Rina Oñate– aún el procedimiento se mantiene abierto y es en ese estado que la educadora presenta su renuncia al cargo.

Radio Bío Bío intentó sin éxito confirmar con el Sename la salida de la funcionaria, al igual que el tiempo que resta al sumario, indicándose que la titular del organismo se encontraba en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados