Nacional


PDI captura a conocido delincuente apodado como "El Lauza" en Coronel

Radio El Carbón
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones detuvo a un conocido delincuente de 24 años, apodado en redes sociales como “El Lauza”.

El joven era indagado por una gran cantidad de asaltos en la comuna de Coronel, específicamente en la Población Libertad y sectores cercanos al cementerio municipal.

Por medio de un arduo trabajo de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional del Bío Bío, se logró la identificación del imputado.

“El Lauza”, quien subía imágenes a la red social Facebook portando armas de fuego, cuenta con una condena por robo y otras causas pendientes.

El fiscal de FOCO de Coronel, Ricardo Soto, solicitó la detención al tribunal luego de reunir pruebas de su participación en el robo con intimidación que afectó a una mujer y su hija el 10 de marzo pasado.

Soto detalló que bajo amenaza con arma de fuego, “El Lauza” le exigió a la mujer entregar el dinero que tenía, de lo contrario mataría a la hija. En esa oportunidad, el delincuente sustrajo 110 mil pesos.

El imputado será puesto mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel, donde se realizará su audiencia de control de detención y formalización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados