Autoridades locales hicieron un positivo balance respecto de la tercera edición del Festival Rock en Concepción, que contó con una masiva asistencia y se desarrolló en completo orden.

Según la estimación de Carabineros, el primer día del festival hubo 50 mil asistentes y al día siguiente 55 mil.

El prefecto de Carabineros, coronel Rodrigo Medina, hizo un balance respecto a las acciones implementadas por la policía y destacó el buen comportamiento de los asistentes a REC.

El evento cultural se efectuó durante todo el fin de semana, con más de 20 artistas en escena, entre ellos las bandas invitadas, teatro infantil y un sentido homenaje a la familia Parra.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que ésta es una instancia para potenciar a los músicos locales, quienes además tienen la posibilidad de compartir con bandas consagradas.

Respecto de la continuidad del evento, considerando que éste es el último año que está bajo la administración de este Gobierno, el intendente Rodrigo Díaz aseguró que la esencia de este festival no debería cambiar.

“Este es un festival ciudadano gratuito, es un bien público”, sostuvo la autoridad.

Tras el espectáculo, se recolectó 1 tonelada de latas, 100 kilos de cartón y 30 kilos de botella de plástico.. Trabajo realizado por un equipo del municipio de la comuna, la Fundación Árbol y dos sindicatos de recolectores.