Nacional


Marchan por segunda vez exigiendo justicia para joven que murió atropellado en Curanilahue

Archivo marcha anterior | Captura de video
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 500 personas realizaron por segunda vez una marcha pacífica exigiendo justicia para el estudiante Álvaro Riffo Rodríguez, muerto en un atropello en Curanilahue,

Se trata de familiares, amigos y compañeros de la carrera de Ingeniería en Construcción del Duoc, quienes participaron al mediodía de este sábado en una marcha pacífica por las céntricas calles de Curanilahue, exigiendo que se haga justicia por la muerte del joven de 23 años, quien el pasado 26 de febrero fue impactado junto a su caballo por un camión de carga liviana, cuyo conductor se dio a la fuga y hasta el día de hoy se encuentra prófugo de la justicia.

La molestia de los familiares del joven fallecido radica en un cierto aire de frustración y decepción con la justicia, ya que hasta hoy no hay señales claras sobre el autor del fatal atropello.

En todo caso indicaron que de ser detenido el culpable solicitarán la aplicación de la Ley Emilia, debido a que el autor, presuntamente, al momento del atropello se encontraba en estado de ebriedad y luego huyó del lugar sin prestar ayuda y auxilio a la víctima.

Así lo manifestó Ivón Rodríguez, madre del joven fallecido.

El próximo 27 de marzo los familiares se reunirán con la Fiscalía donde aportarán una serie de antecedentes que permitirían la detención del autor de la muerte de Álvaro Riffo Rodríguez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados