El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, no comparte la opinión de su par de la Araucanía respecto a dialogar con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y sentenció que primero hay que respetar el Estado de Derecho.

Continúa la polémica por los dichos del intendente de la Araucanía, Miguel Hernández, quien recordemos dijo estar disponible para conversar con la CAM. “Si me invitan, estoy disponible”, sentenció.

Consultado su par del Bío Bío, Rodrigo Díaz, dijo que bajo ningún motivo está dispuesto a conversar con la CAM y con ninguna agrupación que utilice la violencia para llegar a algún tipo de diálogo o acuerdo.

Todo indica que, al parecer, no existe una línea clara al respecto en el Ministerio del Interior.

Desde la Asociación de Contratistas Forestales, su gerente René Muñoz sentenció que el Gobierno está mal enfocado, especialmente el intendente de la Araucanía al intentar establecer diálogo con la CAM y no con las víctimas de los atentados que se adjudica la agrupación.

Recordemos que la coordinadora se adjudicó el atentado del pasado fin de semana, uno de los más graves en la región de la Araucanía en los últimos años y que dejó 17 camiones quemados.