Nacional


Exasesor de JVR aseguró ante la justicia que Asipes financió campañas de la parlamentaria

CONTEXTO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por segunda vez en dos semanas declaró en Concepción por el caso Corpesca Joel Chávez, exasesor de la senadora Jacqueline van Rysselberghe, ratificando antecedentes sobre la relación económica entre la presidenta de la UDI y Asipes.

A diferencia del primer interrogatorio, que se extendió por seis horas, esta vez la declaración tomó sólo 150 minutos, entre las 10:30 y 13:00 horas, en dependencias de la Fiscalía Regional.

En calidad de testigo, Chávez confirmó los antecedentes ya conocidos públicamente y que ha entregado el exasesor de Van Rysselberghe sobre los contactos con Asipes, descartando que la relación entre la senadora y Luis Felipe Moncada haya sido sólo de amistad.

Consultado si percibe una investigación seria de parte del fiscal Julio Contardo, que pudiera llegar a complicar a la presidenta de la UDI, Chávez respondió afirmativamente, aunque la palabra final -dijo- la tiene el Ministerio Público.

A diferencia del 2 de marzo, cuando el interrogatorio estuvo a cargo del fiscal regional del Bío Bío -entre las 15:00 y 21:00 horas- esta vez la diligencia la dirigió otro persecutor, acompañado de personal de la PDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados