Nacional


Productores lecheros del Bío Bío recibirán bono de Danone tras sequía del sector agrícola

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un bono de 15 pesos por litro recibirán los productores lecheros de Bío Bío por parte de la empresa Danone, debido a la sequía que afecta al sector agrícola.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el presidente de la entidad gremial Darío Arévalo, quién precisó que la empresa perteneciente al grupo Whatt´s les ratificó que en la próxima cancelación habrá un reajuste en sus pagos por litro de leche.

Asimismo, acotó que es un aliciente para los productores que han debido enfrentar pérdidas económicas significativas a raíz del bajo precio que pagan, precisamente, los poderes compradores.

También, aseguró que esta situación contrasta con la empresa Nestlé, cuyos directivos quieren hacerles un contrato que los perjudica, ya que los sancionan severamente con dinero si no lo cumplen.

Finalmente, sentenció que ha sido un panorama, ya que no hay intención de lograr un acuerdo que sea satisfactorio para ambas partes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados