Nacional


Alcaldesa de Hualpén mantiene decisión de reubicar personal en jardines infantiles

ARCHIVO | Óscar Valenzuela (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Hualpén evalúa un segundo caso de abuso en un establecimiento de educación preescolar, razón en la que fundamentan la decisión de reubicar a todos los jardines infantiles de la comuna.

La relación entre el municipio y un grupo de apoderados se mantiene tensa, luego de la decisión de la alcaldesa Katherine Torres de reubicar a los equipos de profesionales de los jardines infantiles de la comuna.

Consultada por Radio Bío Bío, la autoridad comunal sentenció que la decisión se mantiene y que las buenas funcionarias sabrán rendir de buena forma en cualquier parte, ya que en definitiva “los cargos no son de nadie”.

Si bien el conflicto tuvo su origen en un presunto hecho de violencia en contra de menores en el jardín Sunny Side, la alcaldesa confirmó que hay otra denuncia recibida en otro servicio público y que a partir de eso se decidió redestinar al personal.

Sin embargo, los apoderados siguen desconcertados y preocupados, ya que no entienden que una decisión de esta envergadura haya sido comunicada a última hora.

La situación generó una organización comunal de padres y el anuncio de una presentación masiva de denuncias en la Superintendencia de Educación.

Una de las apoderadas, Alicia López, exigió respuestas más claras desde el municipio.

Hay apoderados que no están enviando a sus hijos a los jardines como una señal de protesta y durante los primeros días hubo funcionarias que no llegaron a trabajar o que incluso, según confirmó la alcaldesa, presentaron licencias médicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados