La Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, detuvo a un exconcejal de la comuna de Negrete, quien estaba prófugo de la justicia luego de ser condenado por los delitos de lesiones graves y amenazas  en el Tribunal de Los Ángeles.

Se trata de Víctor Manuel Rodríguez Pincheira, quien ocupó el cargo en la comuna entre los años 2008 y 2014, quien fue detenido en el kilómetro 7 del camino a Coihueco, mientras conducía su vehículo particular.

Según datos entregados por el jefe de la BH, José Gallegos, esta persona manejaba 5 nombres falsos y había llegado hace poco a la zona, donde realizaba trabajos agrícolas esporádicos y constantemente se cambiaba de domicilio para evitar ser identificado.

Se encontraba prófugo, ya que según determinó el tribunal de Los Ángeles, debía cumplir una pena de 5 años de cárcel, por delitos cometidos durante mayo de 2014, cuando hirió con arma de fuego a dos hermanos, lesionando de gravedad a uno de ellos en un tobillo y a otro, lo dejó parapléjico.

Tras la detención, fue trasladado hasta el juzgado de garantía de Chillán, desde donde fue finalmente derivado hasta Los Ángeles para comenzar a cumplir su condena.