Nacional


Sernapesca del Bío Bío alerta desembarque excesivo de mote o bacaladillo junto a sardina

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora regional de Sernapesca, Lilian Troncoso, alertó de desembarques de grandes cantidades de mote o bacaladillo como especie acompañante de la sardina común, cuya temporada de captura ya cumple una semana.

Si bien el proceso se ha desarrollado con normalidad -a diferencia de años anteriores- y el recurso se presenta abundante, la autoridad dio cuenta de esta particularidad.

Comentó que el llamado mote, en condiciones normales, está presente hasta en un 5% junto a la sardina, pero en este caso, incluso ha superado el 50% declarado.

Troncoso sostuvo que se estará monitoreando esta situación pues con este producto también están elaborando harina de pescado.

Hasta el 12 de marzo las naves artesanales sin sonar contarán con exclusividad de captura.

El primer día 67 lanchas desembarcaron 1.500 toneladas con sardina de buen tamaño.

A contar del 13 de marzo se sumarán las embarcaciones artesanales grandes y también las industriales, inicialmente hasta el mes de agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados