Tras la fuga de un reo luego de ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Cabrero, el seremi de Justicia de Bío Bío aseguró que una mesa nacional intersectorial analiza ésta y otras situaciones, con el fin de mejorar la seguridad en los tribunales.

Cañete, Coronel y ahora Cabrero, son las comunas de la región donde se han registrado hechos de este tipo, lo que pone en tela de juicio las medidas que se implementan en dichos recintos, donde existe resguardo de Gendarmería o Carabineros.

Jorge Cáceres, seremi de Justicia y Derechos Humanos de Bío Bío, explicó que están entregando información a la instancia de discusión que opera en Santiago y posteriormente se darán a conocer las conclusiones en el ámbito regional.

Lo anterior fue confirmado por el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción Hadolff Ascencio, quien agregó que de igual forma pidieron informes a los tribunales en cuestión, para determinar sus problemas.

La instancia de diálogo liderada por el Ministerio de Justicia, está integrada por representantes del Poder Judicial y Gendarmería y ya ha recibido a la Asociación de Magistrados y prontamente hará lo propio con los fiscales.