Nacional


Lota: Profesores deponen huelga de hambre tras acordar el reintegro del 95% de los docentes

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los profesores que durante 3 días mantuvieron una huelga de hambre en la comuna de Lota depusieron la manifestación, luego de una reunión que tuvieron con el alcalde de la comuna, Mauricio Velázquez.

Encuentro en el cual se logró un acuerdo donde se establece que el 95% de los profesores que terminaban sus contratos será reintegrado a los diferentes establecimientos de la comuna. La única excepción la constituyen 2 docentes que no pudieron regresar, por diversas razones.

De las 25 personas que estaban en esa situación 17 ya habían sido reintegradas a sus labores, por lo cual con esta reunión se conforma el regreso de casi la totalidad de los docentes.

No obstante, pese a que depusieron la huelga, los docentes aseguran que se mantendrán alerta ante las cargas horarias -es decir la distribución del tiempo destinado a labores académicas- que les serán otorgadas este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados