Un aumento en 90 mil viviendas registró el precenso realizado en la región del Bío Bío, en comparación al mismo proceso desarrollado en 2011.

La cifras del precenso, realizado durante marzo, abril y mayo del año pasado, son contrastadas con la misma herramienta de 2011, considerada válida pese a lo ocurrido con el Censo de 2012, lo que arrojó diversos cambios con el actual panorama regional.

Margot Inzunza, directora Regional del INE, confirmó que la región del Bío Bío registró un crecimiento habitacional en torno al 13,4%.

La encuesta tiene como fin delinear el trabajo de planificación cartográfica y de los voluntarios que estarán en terreno aplicando el Censo el 19 de abril de este año.

Por otra parte, Lota y Ránquil registraron una disminución de un 1,8 y 0,6 % respectivamente, lo que para el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, tiene que ver con la tendencia migratoria observada en los últimos años.

Las autoridades cifraron en un 90% el reclutamiento de voluntarios para el Censo 2017, por lo que reafirmaron su llamado a la comunidad a inscribirse como censista hasta el 18 de abril de este año.