Para éste año, está previsto que se entreguen los dineros para construir de manera definitiva, el nuevo edificio del registro civil e identificación en la localidad de Santa Fe al poniente de Los Ángeles.

Así quedó de manifiesto durante una reunión del consejo de gobierno regional, donde se solicitó un informe respecto al proyecto de reparación que se presentó en 2012 tras el terremoto del 27/F que causó serios daños a la infraestructura.

El consejero regional Cristian Fuentes, señaló a Radio Bío Bío que, el 2013 y tras varios trámites, se elaboró el diseño definitivo de la estructura la que quedó a la espera del financiamiento.

Sin embargo y tras varios años, solicitó un informe a la intendencia regional debido a que a su juicio, el proyecto ha tenido una demora injustificada para su concreción.

Al respecto, el jefe de división del Gobierno Regional Rodrigo Daroch, señaló que la dirección regional de arquitectura dependiente del Ministerio de Obras Públicas, tiene los recursos asegurados para la obra, la que no se ha concretado, porque aseguró, las empresas interesadas en postular, han solicitado un monto mayor de dinero al que se tiene previsto para ésta obra.

Daroch añadió que, pese a lo anterior, éste año se tiene contemplado concretar definitivamente la reparación del edificio del Registro Civil e Identificación de Santa Fe, el cual es muy necesario para los habitantes del sector.