Nacional


Buscan contar con un médico residente en Isla Mocha

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Salud Arauco planteará ante el Ministerio de Salud la necesidad de contar con un médico residente en la Isla Mocha, región del Bío Bío.

Luego de más de dos meses sin visitar la posta, la ronda médica finalmente llegó a la isla y estuvo ahí hasta la jornada del martes.

El retraso se generó, en primera instancia, porque los profesionales estimaban que no existían las condiciones de seguridad para viajar en avioneta y luego, las condiciones climáticas impidieron el despegue de la nave.

No es la primera vez que se registra este tipo de problemas y por este motivo surgió la idea de contar con un médico residente en la isla.

El director del Servicio de Salud Arauco, Víctor Valenzuela, informó que se planteará la necesidad de tener a un médico de forma permanente en la Isla Mocha.

La autoridad agregó que la idea es mejorar la atención de salud que se entrega a las cerca de 600 personas que viven en la zona, ya que la posta del lugar es atendida -la mayor parte del tiempo- por paramédicos, ya que el resto de los profesionales visitan el recinto una vez al mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados