Nacional


San Pedro de la Paz: Furgones escolares se someten a fiscalización pese a no ser obligatoria

Franco Hernández (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este martes la Seremi de Transporte junto al municipio de San Pedro de la Paz efectuaron la fiscalización previa al inicio del año estudiantil a unos 50 furgones escolares, pese a que la implementación de estas medidas es optativa.

Requisitos que incluyen tener la documentación al día, el kit de seguiridad presente o los cinturones de seguridad en óptimas condiciones fueron revisados por las autoridades.

Lee también: ¿Por qué los furgones escolares podrán transportar niños sin sillas de seguridad?

Si bien este tipo de actividades se han vuelto recurrentes entre los transportistas, no es obligatorio ni constituyen exigencias para poder trabajar en el rubro. Así lo expresó María Lorena Guerrero, jefa de Fiscalización de la Seremi de Transporte.

“Esta es una fiscalización voluntaria que de alguna manera valida que el transportista escolar se encuentre con toda su documentación al día y todo lo que, en esta caso, el decreto 38 exige”, señaló.

La idea, según los mismos trabajadores del rubro, es dar tranquilidad a los padres al observar el distintivo en el parabrisas de los furgones escolares. Una de ellas es Patricia Burgos, cuyo trabajo -asegura- apunta a cumplir con las diversas normas de seguridad.

“Me parece excelente que los padres tengan la seguridad que aquí en San Pedro el servicio escolar es seguro”, indicó.

Consultada por la ley que entra en vigencia de los asientos a menores de edad en los vehículos, la jefa de fiscalización confirmó que no es obligatorio que el transporte público -incluyendo los furgones escolares- cuenten con los artefactos necesarios para los niños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados