Nacional


Comenzó maratónica e importante ronda de interrogatorios por caso Laja-San Rosendo

www.cmpc.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción reabrió el sumario del caso Laja-San Rosendo que investiga la posible participación de exejecutivos de la empresa CMPC en la ejecución de 19 trabajadores de la papelera y de Ferrocarriles en 1973. La declaración de la hermana de una de las víctimas inició la maratónica diligencia que desarrollará el ministro Carlos Aldana durante tres días.

Ximena Lamana Abarzúa, hermana de una de las 19 víctimas de la matanza de Laja San Rosendo, comenzó la maratónica diligencia que desarrollará Aldana durante los próximos tres días.

Al interrogatorio, siguió el careo con el exempleado de la CMPC, Rodolfo Román Román, que fue ordenado por la Corte de Apelaciones de Concepción al juez especial por causas por violación de derechos humanos.

Ximena es hermana de Jorge Lamana, cuyo nombre habría sido entregado a los Carabineros que perpetraron las ejecuciones por funcionarios de la papelera Laja y de allí que el tribunal de alzada decretara establecer su posible rol como cómplices del crimen.

Son una veintena de interrogatorios y careos los que realizará el ministro Aldana hasta este viernes, tras lo cual podría dictar nuevos procesamientos, aunque los querellantes preparan las solicitudes en ese sentido si es que el magistrado desecha la participación de exejecutivos de la CMPC en el caso Laja-San Rosendo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados