Algunos establecimientos de la región del Bío Bío iniciarán anticipadamente las clases y a fin de este mes comenzarán las actividades escolares.

El lunes 6 de marzo es la fecha oficial de inicio del año escolar, pero en la región cerca de 18 mil estudiantes regresarán antes al colegio.

Son 10 los recintos que adoptaron esta medida, todos son establecimientos particulares subvencionados y comenzarán sus actividades el lunes 27 de febrero.

Uno de ellos es el Liceo Técnico Profesional La Araucana, donde los alumnos que ingresan a primer año medio deberán entrar antes a clases, como parte del proceso de nivelación, el resto de los estudiantes deben regresar a las aulas el 1 de marzo.

El seremi de Educación, Sergio Camus, informó que la misma medida fue tomada por parte de los colegios Adventistas. Aunque esta rige sólo para un grupo de alumnos, los demás ingresan el 6 de marzo.

El 1 de marzo serán 13 los establecimientos educacionales de la región que abrirán sus puertas para recibir a los alumnos. Algunos de ellos son los colegios Fraternidad, Chileno Arabe y Malvina Romero Vidal.

El resto de los establecimientos de la zona iniciará el año escolar el lunes 6 de marzo. El seremi señaló que a la fecha y comparado con el año pasado, existen cerca de 3 mil alumnos menos en todo el sistema educacional, lo que según la autoridad se explica por la baja natalidad.

Revisa el listado completo (Fuente: Seremi de Educación)

biobiochile_establecimientos_antes_clases_escolar