El director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, salió al paso de las críticas por la disposición de al menos dos mil litros de retardante para incendios forestales en un predio de Los Ángeles y aseguró que a través de una investigación interna buscan mejorar este tipo de procesos.

Luego que se conociera que el Ministerio Público indaga lo sucedido en la base de Conaf en el sector Duqueco, desde la institución explicaron que se trató de una maniobra controlada e insistieron en que la solución que se depositó en una fosa es inocua.

Lee también: Denuncian a Conaf por vertimiento de líquido retardante en sector rural de Los Ángeles

Esto tras controlar la emergencia por incendios en Florida, donde sobró una cantidad importante de la fórmula -que aseguran está compuesta en un 15 por ciento por retardante y un 85 por ciento de agua- líquido que fue trasladado hasta la provincia de Bío Bío en camiones aljibe.

Aarón Cavieres, director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, dijo que este trabajo es nuevo para la entidad ya que nunca habían utilizado la cantidad de producto requerida este verano.

Consultado sobre el motivo de la investigación interna que se instruyó, pese a que aseguran que la labor que se realizó no constituye riesgos, Cavieres indicó que buscan mejorar este tipo de procedimientos.

Hay que hacer presente que el Ministerio Público ya instruyó las primeras diligencias en el marco de la investigación que lleva el fiscal jefe de Chillán, Pablo Fritz.