Nacional


Denuncian a Conaf por vertimiento de líquido retardante en sector rural de Los Ángeles

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación por una denuncia en contra de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) tras el vertimiento de cerca de 2 mil litros de retardante para incendios forestales, está llevando a cabo el Ministerio Público en la provincia de Bío Bío.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por Alberto Bordeu, director regional de la entidad de gobierno, quien explicó que cerca de 20 mil litros se aposaron en una piscina del sector de Florida en la región del Bío Bío, para poder aplicar a los grandes incendios forestales que se registraron hace algunas semanas.

El director dijo que se trata de un líquido inocuo que se prepara con agua. En un 15% la solución tiene productos y en un 85% agua.

Tras el término de la emergencia, una parte del producto sobró -que resultó contaminado con residuos vegetales- y fue llevado hasta una fosa de la base dispuesta en el sector de Duqueco, en la comuna de Los Ángeles.

Bordeu asegura e insiste en que se trata de un líquido inocuo, ya que de lo contrario no habría servido para operar.

Los antecedentes fueron presentados ante la Fiscalía y la Conaf instruyó una investigación interna para poder determinar lo sucedido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados