Nacional


Conaf Bío Bío cuenta con 7 aeronaves para combatir el resto de la temporada de incendios

Conaf Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con siete aeronaves cuenta Conaf para combatir el resto de la temporada de incendios forestales en la región del Bío Bío. Esta semana preocupa la condición de los fuertes vientos en la zona.

Pese a que las autoridades expresaron que la emergencia que afectó la región está en fase de liquidación, desde Conaf aseguraron que aún quedan meses de combate.

Por ello, su director interino, Alberto Bordeu, se refirió a los recursos aéreos con los que cuenta la institución para el resto de la temporada de incendios.

Respecto de las condiciones meteorológicas para esta semana, el director indicó que las temperaturas se mantendrán cercana a los 20º, pero aseguró que preocupa la condición del viento.

De esta manera, Conaf contará con dos aviones AT y un BAE. Además de dos helicópteros “Bell 205 A1”, el Sikorsky S – 64 SkyCrane (Elvis) y un helicóptero menor, aeronaves que según Bordeu, por si solo no extingue los incendios, sino colabora con el trabajo que realizan las brigadas en terreno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados