Este sábado se realizó una marcha organizada por familiares y amigos de Antonia Garros, la joven de 23 años que murió el pasado martes tras lanzarse desde un piso 13 luego de discutir con su pareja en Concepción. Conmoción causó el fallecimiento de Antonia Garros Hermosilla, quien había denunciado a Andrés Larraín por lesiones el … Continue reading ""Justicia para Antonia": marcha por Concepción busca condenar la violencia en el pololeo"

Este sábado se realizó una marcha organizada por familiares y amigos de Antonia Garros, la joven de 23 años que murió el pasado martes tras lanzarse desde un piso 13 luego de discutir con su pareja en Concepción.

Conmoción causó el fallecimiento de Antonia Garros Hermosilla, quien había denunciado a Andrés Larraín por lesiones el pasado 19 de diciembre. Si bien inició un proceso de apoyo psicosocial a través de un Centro de la Mujer, desestimó continuar con el proceso legal.

De acuerdo al relato de familiares, en enero retomó la relación con su pololo, en la que existieron diferentes situaciones de violencia que preocupan tanto a la familia como a la institución.

La movilización fue impulsada justamente por los familiares de Antonia Garros, quienes piden la creación de una ley que castigue la inducción al suicidio, como explicó su madre, Consuelo Hermosilla.

La directora del Sernameg del Bío Bío, Valentina Medel, indicó que “Antonia era víctima de violencia extrema”.

“Justicia para Antonia” se denominó la manifestación que busca pedir modificaciones a la actual legislación. La caravana partió desde la Plaza Perú por la diagonal hasta el centro penquista.

Antecedentes

Según familiares, la joven fallecida vivió una tortuosa relación por cerca de dos años con su ex pareja, Andrés Larraín Páez de 33 años, quien incluso fue denunciado el 9 de diciembre de 2016, por lesiones leves, cuya investigación estaba vigente y en etapa de indagatorias, según aclaró la Fiscalía. Desde esa fecha, Antonia había comenzado a asistir al Centro de la Mujer de Chiguayante, perteneciente al Sernameg.

Pero la madrugada del 7 de febrero, la situación superó los límites y Antonia Garros, en presencia de Carabineros, se lanzó desde el décimotercer piso del edificio en donde vive su ex pareja. Personal policial realizaba un procedimiento porque esa noche se registraba un nuevo episodio de violencia entre la pareja.

Pablo Bustos (BBCL)
Pablo Bustos (BBCL)
Pablo Bustos (BBCL)
Pablo Bustos (BBCL)
Pablo Bustos (BBCL)
Pablo Bustos (BBCL)
Pablo Bustos (BBCL)
Pablo Bustos (BBCL)
Camila Araujo (RBB)
Camila Araujo (RBB)
Camila Araujo (RBB)
Camila Araujo (RBB)