Abiertas al público pero con restricción de uso del fuego en su interior se encuentran las unidades de áreas silvestres de la provincia de Bío Bío. La medida fue decretada por el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe ante el riesgo de incendios forestales.

Se trata de la Reserva Nacional Altos de Pemehue, la Reserva Nacional Ralco en Alto Bío Bío y el Parque Nacional Laguna del Laja en Antuco. Estos recintos están abiertos a todo público pero se mantiene la prohibición de hacer fuego, con el objetivo de evitar siniestros en dichos lugares.

El director provincial de Conaf Bío Bío, Rodrigo Cifuentes, detalló que las visitas son por el día y que por el momento no se puede pernoctar.

Estas restricciones se dan en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe decretado por la ocurrencia de incendios forestales, por lo que en cada momento se está evaluando su apertura, aseguró Cifuentes.

El Parque Nacional Laguna del Laja en Antuco volvió a abrir al público, luego de permanecer cerrado la semana pasada ante el peligro de siniestros que pudiesen afectar al lugar y provocar situaciones de emergencia.