La madrugada de este jueves se registró un robo con violencia, denominado comúnmente como portonazo, que afectó a un matrimonio en el sector de Los Lirios de Concepción.

Estas personas iban llegando a su domicilio -tras ir a dejar a su hijo al Terminal de Buses de Collao- cuando apareció otro automóvil a gran velocidad, desde el que bajaron cuatro sujetos.

Los individuos los amenazaron con armas de fuego, en el momento en que el marido de la víctima estaba abriendo el portón de su vivienda.

La mujer, Isabel Cabrera, fue obligada a bajar del vehículo, pero se resistió al asalto y se negó a entregar las llaves, por lo que fue golpeada en la cabeza y en sus manos.

La afectada, quien es presidenta de la junta de vecinos Estero de Nonguén, afirmó que nunca pensó que le pasaría algo así y que siente una gran impotencia.

Tras alertar de la situación a Carabineros, la víctima debió constatar lesiones en la cabeza, brazo derecho y hombro izquierdo en el Hospital Regional.

Cabrera relató que vecinos cercanos también han sido blanco de este tipo de delitos, por lo que esperan que la policía incremente las rondas para prevenir nuevos episodios.

Carabineros realiza los peritajes necesarios para dar con el paradero de los responsables y encontrar el Hyundai Tucson blanco que fue robado.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)