Nacional


Corte acoge recurso de vecinos que piden zona de seguridad entre bosques y casas en Penco

ARCHIVO | Fabián Polanco (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue acogido a trámite uno de los recursos de protección presentados en contra de la Forestal Arauco por 65 vecinos de Penco, quienes denuncian a la empresa por no mantener una zona de seguridad entre los bosques y sus casas.

Según señalan a la Corte de Apelaciones de Concepción, la cercanía de los bosques pone en riesgo sus viviendas y por ese motivo piden que el tribunal de alzada ordene que Arauco deje libre de plantaciones al menos un espacio de 200 metros.

Si bien el recurso de protección fue declarado admisible, la Primera Sala rechazó una orden de no innovar solicitada para que mientras se tramita la acción legal se despeje una franja de 100 metros y así eviten incendios como los que afectaron a la Villa Montahue en las últimas dos semanas.

Existen otros dos recursos de protección interpuestos por vecinos de Tomé y Chiguayante, quienes además denuncian por similar situación a la constructora Valmar, que también tiene predios con plantaciones cercanas a sectores residenciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados