El sector Poñén, Puente 7 y Cerro Las Pataguas son puntos críticos en Florida por los incendios forestales. En el lugar se continúa combatiendo las llamas para evitar que se propaguen hacia las viviendas.

La situación del sector de Los Puentes es una de las más complejas en la región del Bío Bío, principalmente entre el Puente 3 y el 7, donde el fuego se propagó con rapidez producto del viento y amenaza a viviendas aisladas.

En Poñén, sector cercano al Puente 6, ocho familias concentraron la mayor atención. Sin embargo, el cambio de la dirección del viento hizo que se suspendiera el operativo de evacuación desplegado, relató el alcalde de Florida, Jorge Roa.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, José Pedreros, señaló que otros puntos críticos donde se trabajó la jornada del miércoles fueron el Puente 1, sector El Petril y Cerro Las Pataguas.

Una de las afectadas del Cerro Las Pataguas, Joselyn Burgos, se refirió a las dificultados que tuvieron para enfrentar las llamas, ya que no tenían agua.

En este sector resultaron afectadas una parroquia, una sede social y tres viviendas.

Los vecinos valoraron la colaboración internacional, ya que 30 brigadistas colombianos se sumaron a los trabajos de Bomberos y voluntarios civiles.