Nacional


Locatarios de Vega Techada acusan discriminación del Samu: no concurren a emergencias

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Disconformes quedaron dirigentes de la Vega Techada de Los Ángeles tras reunirse con personal del Servicio de Salud para reclamar por el no envío de ambulancias cuando se registran situaciones -a su juicio- de emergencia.

Pedro Valdés, presidente de Comivela, detalló que se reunieron con representantes del Samu Bío Bío y de Atención Primaria, a quienes expusieron una serie de situaciones, sin embargo no quedaron conformes.

El dirigente agregó que existe discriminación hacia los locatarios y clientes, porque algunos de ellos han sido trasladados en taxi hasta el hospital para recibir atención.

El doctor Carlos Raydet, subdirector médico de Samu Bío Bío, explicó que el sistema funciona a nivel nacional, evaluando primero la pertinencia del despacho, de acuerdo a la gravedad de la situación, por lo que se atienden sólo urgencias que conllevan riesgo vital.

No conformes con la respuesta entregada por el Servicio de Salud, los dirigentes concurrieron a la Gobernación para manifestar su inquietud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados