Disconformes quedaron dirigentes de la Vega Techada de Los Ángeles tras reunirse con personal del Servicio de Salud para reclamar por el no envío de ambulancias cuando se registran situaciones -a su juicio- de emergencia.

Pedro Valdés, presidente de Comivela, detalló que se reunieron con representantes del Samu Bío Bío y de Atención Primaria, a quienes expusieron una serie de situaciones, sin embargo no quedaron conformes.

El dirigente agregó que existe discriminación hacia los locatarios y clientes, porque algunos de ellos han sido trasladados en taxi hasta el hospital para recibir atención.

El doctor Carlos Raydet, subdirector médico de Samu Bío Bío, explicó que el sistema funciona a nivel nacional, evaluando primero la pertinencia del despacho, de acuerdo a la gravedad de la situación, por lo que se atienden sólo urgencias que conllevan riesgo vital.

No conformes con la respuesta entregada por el Servicio de Salud, los dirigentes concurrieron a la Gobernación para manifestar su inquietud.