Una tensa calma es la que se vive la mañana de este domingo en la comuna de Portezuelo, en la provincia de Ñuble, Región del Bío Bío, donde al menos 600 familias del sector sur debieron permanecer en vela mientras venían como el fuego se acercaba a menos de 700 metros de sus viviendas.

Unidades de Bomberos de Ñuble e incluso una que arribó desde la Región de Los Lagos trabajaron toda la noche para evitar el avance de las llamas, logrando hasta el momento que ninguna casa se vea afectada, aunque se mantienen activos 3 focos con proyección directa al poblado.

Dos de ellos amenazan directamente a las poblaciones Lo Ramírez y Álamos Blancos, donde 20 personas debieron ser evacuadas, incluyendo a 3 personas postradas que están siendo atendidas por médicos en el albergue Lice Vivaldo Sepúlveda, frente a la Plaza de Armas.

Hasta el lugar llegó el gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, quien indicó que está pendiente el apoyo de aeronaves o helicópteros que lancen agua, a fin de reducir la temperatura y permitir a los brigadistas acercarse a extinguir los siniestros.

Hasta el momento, trabajadores de la Municipalidad con ayuda del Ministerio de Obras Públicas (MOP) establecieron cortafuegos, los que han frenado la voracidad de los incendios pero no han evitado que la comuna amanezca cubierta completamente por un denso humo.

En tanto, algunas unidades de Bomberos se retiraron a descansar tras su extenuante jornada, con el compromiso de regresar a la brevedad.

Wilson Ponce (RBB)
Wilson Ponce (RBB)
Wilson Ponce (RBB)
Wilson Ponce (RBB)
Wilson Ponce (RBB)
Wilson Ponce (RBB)