Nacional


Vecinos revelan evidencia de "pirómanos" en incendio en Puente 6 en Florida

Incendio en Florida | Juan Gonzalez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuando parecía que los múltiples incendios forestales empezaban a ser controlados, la tarde de este viernes se han registrado rebrotes y recrudecimiento de los siniestros en distintas zonas del Bío Bío.

Esta situación se vive por ejemplo a la altura del Puente 6 en la ruta que une Concepción con Florida, donde se registra un importante movimiento de personas ante el recrudecimiento del incendio forestal que se registra en el sector.

Al lugar llegaron incluso voluntarios que han acudido para colaborar con los vecinos, como por ejemplo un particular que llegó con una camioneta transportando un recipiente cargado con agua para controlar el fuego.

En medio de las labores, también han surgido nuevas evidencias respecto a la eventual intencionalidad de los siniestros, tal como insistentemente lo han denunciado vecinos.

Esta vez se trató de un bolso que fue encontrado en horas de la noche, y que contenía un bidón con combustible junto a otro tipo de botellas plásticas, y un trapo que podría servir como mecha.

Residentes del Puente 6, afirmaron haber visto a algunas personas que se desplazaban a bordo de una cuadrimoto mientras eran perseguidos por otros vecinos. Pese a que lograron escapar, los sospechosos abandonaron el bolso.

“Unos tipos venían arrancando y otros los venían siguiendo (…) y los compadres “se echaron a volar” y botaron ese bolso con bencina, como estaba todo con humo no pudimos tomar patente (SIC)”, aseguró a Radio Bío Bío uno de los lugareños.

“Yo guardé el bolso para hacerlo llegar a Carabineros, para que se den cuenta que andan tipos haciendo fuego al propio”, agregó el mismo testigo.

Personal de Carabineros motorizados que se encuentra en el lugar, adoptaron el procedimiento respectivo.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados