Nacional


Ejército se hace cargo de la provincia de Bío Bío tras decretarse Zona de Catástrofe

Archivo | Sebastian Rodriguez 1 Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comandante del Regimiento Número 17 de Los Ángeles, Miguel Ángel Navarrete, asumió como jefe de las fuerzas en la provincia de Bío Bío tras decretarse Zona de Catástrofe producto de los incendios forestales que han afectado a la zona.

Según señaló, el trabajo está enfocado en el resguardo de los brigadistas forestales y bomberos que combaten los siniestros en diversos puntos de la provincia a través de anillos.

En cuanto a los incendios, el jefe provincial subrogante de Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Bío Bío, Claudio Luarte, señaló que el más complicado es el que se ubica en la comuna de Yumbel, donde el fuego se encuentra sin control y se acerca a los que se registran en la provincia de Concepción y Ñuble.

Respecto al incendio de Alhuelemu en Mulchén, que ha consumido cerca de 3 mil hectáreas de vegetación, la Conaf espera extinguirlo en las próximas horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados