Nacional


Alcalde descarta problemas con el retiro de basura en Concepción

ARCHIVO | Álvaro Ortiz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, aseguró que el retiro de basura se efectuará de forma normal, debido a que ésta se lleva hasta el relleno ubicado en el sector de Cosmito y no al de Copiulemu.

Recordemos que el incendio alcanzó al relleno sanitario ubicado en la ruta Cabrero-Concepción, en las cercanías de Copilemu. Se debe precisar que si bien las instalaciones de la empresa resultaron afectadas, las llamas no alcanzaron los estanques.

Respecto de la situación de los incendios en la comuna, Ortiz precisó que están controlados y que Bomberos y Conaf trabaja para extinguir los focos.

Además, destacó que haya amanecido nublado y sostuvo que espera que llueva.

La autoridad señaló que los principales focos de incendio se registraron en los sectores de Vilumanque, Juan Riquelme, Santa Rita, Chaimávida, Palomares, San Valentín y desde el Puente 1 hasta el Puente 6.

El jefe comunal precisó que en Concepción hay 12 casas que resultaron quemadas y cerca de 40 personas damnificadas, ninguna de las cuales quiso irse a los albergues.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados