Nacional


Profesionales de salud llaman a la prevención por altas temperaturas e incendios en Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a la prevención realizaron profesionales de la salud de la provincia de Bío Bío, por las altas temperaturas imperantes en la zona y los incendios forestales.

El médico Marcos Campos, jefe de la unidad de Urgencias del hospital de Los Ángeles, dijo que se debe evitar el período de mayor exposición al sol -12 a 16 horas-, vestir ropa clara y ligera, además mantener una buena hidratación.

El facultativo dijo que se debe tener especial cuidado con los adultos mayores, que son los que están en mayor riesgo ante el calor.

Esteban del Río, médico asesor de la unidad de epidemiología del Servicio de Salud Bío Bío, sostuvo que  el humo de los incendios forestales afecta la garganta y los ojos, por lo que se debe usar mascarillas o paños húmedos como filtro, especialmente los enfermos crónicos.

Ambos profesionales coincidieron en el llamado a no realizar ejercicios y a evitar el consumo de alcohol, conductas que pueden ser perjudiciales debido a las altas temperaturas y humo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados