Nacional


Cercos, agua y forraje requieren familias afectadas por incendios forestales en Bío Bío

Contexto | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Renovar sus cercos, conseguir alimento para sus animales y la disponibilidad de agua, son las principales necesidades de las comunas afectadas por los incendios forestales.

Los alcaldes esperan resolver estas demandas a través del decreto de emergencia agrícola.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, dijo que su comuna ha dejado varios afectados por la emergencia Alhuelemu que ha consumido más de 2 mil 500 hectáreas de diversa vegetación. Por esta razón, espera que el Gobierno haga su aporte para suplir esta necesidades.

El seremi de Agricultura, Rodrigo García, dijo que el proceso para decretar la emergencia está en pleno desarrollo y puntualizó que Conaf e Indap harán un catastro de las familias afectadas por la acción del fuego.

Por los incendios activos, aún no es posible cuantificar con precisión los daños totales. Además se advirtió que pese a los esfuerzos que realiza Conaf, bomberos y brigadas privadas para contener las llamas, es posible que las superficies dañadas se incrementen.

A Mulchén se suman las comunas de Laja, San Rosendo, Yumbel y Los Ángeles en la provincia de Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados