Nacional


Corte de suministro de agua potable se registra en varios sectores de la Región del BíoBío

Mauricio Mendez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido al arduo combate de Bomberos y Conaf por los incendios forestales activos en la región del Bío Bío, se han registrado una serie de cortes del suministro de agua potable en distintos sectores.

A su vez, se ha generado una demanda inusual de agua, por lo que también ha habido baja en las presiones del mismo, situación en la que ha estado trabajando el municipio y Essbio, empresa a cargo.

Los cortes puntuales corresponden a Tomé, Bulnes, Quillón, y en los sectores altos de Dichato, mientras que los sectores de El Santo, 18 de Septiembre, Los Lagos, Camino a Dichato y Navidad estarán sin suministro toda esta tarde.

Como medidas de mitigación, se han dispuesto 6 camiones aljibes para abastecimiento alternativo y 30 estanques ubicados en distintos sectores de la región, en donde se espera que la situación se normalice cerca de las 21:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados