Nacional


Mujeres desnudadas en procedimiento de la PDI en Talcahuano piden $15 millones de reparación

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las seis mujeres que fueron desnudadas en un cuestionado procedimiento de la PDI en 2010, apelaron al fallo que condenó al fisco y pidieron aumentar la reparación de 8 a 15 millones de pesos para cada una.

En un escrito ingresado en el Primer Juzgado Civil de Concepción, el abogado Guido Poblete pidió además que se condene al Consejo de Defensa del Estado a pagar las costas del juicio.

Las recurrentes eran encargadas del aseo en el casino Marina del Sol, y fueron obligadas por detectives a quitarse la ropa para constatar que no tuvieran oculto en su cuerpo los 1800 dólares denunciados como robados por una funcionaria del centro de juegos.

En 2015, la fiscalía logró la condena de tres detectives, a los cuales se acusó por el delito de vejación injusta, obteniendo una pena de 61 días de suspensión del cargo y el pago de una multa de 11 UTM, equivalente a 500 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados