Una querella por malversación de caudales públicos y fraude al municipio se está presentando en el Juzgado de Garantía de Talcahuano por parte de la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, contra la hermana del exalcalde Marcelo Rivera.

La acción judicial apunta a Bettci Rivera, a quién se le acusa de haber utilizado a personal del DAEM en la construcción de su casa de descanso, ubicada en el camino a Florida.

Episodio en el cual algunos trabajadores -según lo que se denuncia- presentaron licencias médicas psiquiátricas, mientras que otros se registraban en la mañana y en la tarde se trasladaban hacia el lugar de la obra.

Así lo sostiene la propia alcaldesa en la querella presentada esta mañana, donde pide una investigación a Fiscalía.

Esta situación se habría arrastrado durante la mitad del año pasado y no fue hasta que asumió la nueva autoridad que algunos funcionarios denunciaron lo que fue calificado como un abuso por parte de la hermana de Marcelo Rivera. Condiciones que debían aceptar bajo la amenaza de que si se negaban, podían perder su fuente laboral, señaló la jefa comunal.

En paralelo a la investigación criminal solicitada al Ministerio Público contra Rivera, la funcionaria también enfrenta un sumario administrativo, cuya apertura la llevó a presentar un permiso por enfermedad.

Así lo indicó el jefe jurídico de la municipalidad, Antoine Peñaloza, quien dijo que a pesar de la licencia médica, la investigación interna en contra de la hermana del exalcalde se desarrolla normalmente.

En tanto, las autoridades del municipio esperan que las acciones sean acogidas a trámite y que como otras varias acciones legales presentadas por Torres cuando era concejala avancen ahora con resultados concretos.

Sin embargo, lamentan que hasta ahora la Fiscalía no haya acreditado todas las irregularidades que llevaron al tribunal electoral a destituir a la totalidad de los ediles a fines del año pasado.