Nacional


Alcalde de Contulmo presenta denuncia por presunta malversación de fondos

ARCHIVO | Víctor Carrasco (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Contulmo, Mauricio Lebrech, interpuso en la Fiscalía de Cañete una denuncia contra quienes resulten responsables por la presunta malversación de caudales públicos en el municipio contulmano, hecho ocurrido durante la anterior administración municipal.

Los dineros, estaban destinados a la cancelación de los gastos del pre-censo en esa comuna de la provincia de Arauco.

La denuncia pretende dar con los responsables y saber que ocurrió con los fondos que fueron depositados por el Ministerio del Interior en la cuenta municipal con fecha 21 de enero de 2016, los que sólo se ocuparon parcialmente y el resto desapareció sin saber el destino de éstos.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío la actual primera autoridad contulmana, Mauricio Lebrech.

Lebrech indicó que el Ministerio del Interior depositó más de 5 millones de pesos, de los cuales, 1 millón 299 mil 450 pesos estarían justificados, pero no hay respaldo.

A la vez, aseguró que no se sabe que pasó y donde está el resto del dinero, el que corresponde a más de 4 millones de pesos.

Mauricio Lebrech dijo que como actual administración, están auditando los distintos departamentos de la municipalidad de Contulmo y si se encuentran nuevas irregularidades, no dudarán en poner todos los antecedentes a disposición de la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados