Nacional


Parten obras para nuevas ciclovías en centro de Concepción y otras cuatro comunas del Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Iniciaron las obras que construirán 18 kilómetros de vías exclusivas para bicicletas en las principales calles del centro de Concepción y en otras cuatro comunas de la región del Bío Bío.

Además de la capital penquista, la medida beneficiará a los ciclistas de las comunas de Los Ángeles, Talcahuano, Hualpén y Coronel.

Serán más de 70 estacionamientos eliminados en el centro de la capital penquista, por esta nueva obra. Las obras comenzarán en la Avenida O’Higgins, para luego continuar en las calles Manuel Rodríguez, Roosevelt y Ongolmo, con un total de 6,6 kilómetros sólo en esta zona.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, destacó que los caminos escogidos fueron escogidos en pro de crear nuevos y mejores accesos para los habitantes del Gran Concepción.

Este proyecto también contempla la entrega de folletos que promueven la educación vial, con el objetivo de que tanto conductores, peatones y ciclistas respeten los espacios urbanos. Así dijo una de las ciclistas en el lugar.

Las obras deberían estar listas para su uso en diciembre de 2017.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados