Durante esta jornada, el Servicio Médico Legal espera entregar los cuerpos de las 4 víctimas fatales del accidente aéreo registrado en Tirúa, mientras en terreno continúan los peritajes para determinar las causas de la caída de la aeronave. Personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil llegó esta mañana hasta el Aeródromo Lequecahue, para encabezar … Continue reading "Peritajes buscan determinar causas de accidente aéreo en Tirúa: apuntan a error humano"

Durante esta jornada, el Servicio Médico Legal espera entregar los cuerpos de las 4 víctimas fatales del accidente aéreo registrado en Tirúa, mientras en terreno continúan los peritajes para determinar las causas de la caída de la aeronave.

Personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil llegó esta mañana hasta el Aeródromo Lequecahue, para encabezar la investigación por orden del fiscal Marcos Ortega. El perímetro fue acordonado por carabineros.

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Los habitantes de la zona recuerdan que antes había una torre de control en Tirúa e Isla Mocha, sin embargo, en la actualidad no existe un apoyo técnico a la conectividad del territorio, por lo que los vuelos dependen del criterio de los pilotos.

En intendente Rodrigo Díaz, señaló que “las pericias que se están desarrollando parecieran dar cuenta de alguna falla de aproximación, una falla humana, al no haber sopesado las condiciones de riesgo que existían. De hecho, el avión que funciona con subsidio gubernamental no voló en el día de ayer, por las mismas condiciones climáticas”.

Díaz sostuvo que renovará el compromiso de gestionan ante la DGAC que exista prestación de servicios de asistencia al vuelo en la zona.

En el Servicio Médico Legal de Concepción se encuentran los cuerpos de Leticia Guzmán Pincheira y Boris Schultz Faúndez, mientras que los restos de Gilberto Varela Guzmán y Franklin Moya Herrera están en Cañete, por instrucción de fiscalía para facilitar el acceso de las respectivas familias.

El SLM informó que la causa de muerte corresponde a politraumatismo.

Cercanos a las víctimas fatales sostienen que el sistema licitado de vuelos -Heliworks- no tiene cupos suficientes, por lo que siempre es necesario tomar vuelos con pilotos particulares.

La última tragedia aérea en la zona ocurrió en octubre de 2013. Por coincidencia, familiares de aquellas víctimas fatales se encuentran en el aeródromo, donde llegaron para retirar las ofrendas que dejaron en Navidad y les tocó recordar lo que vivieron sus cercanos, cuyos cuerpos jamás encontraron.