Nacional


Cámara Alta votará modificación constitucional que permitiría la reforma al Código de Aguas

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La decisión será puesta en tabla esta mañana, luego que fuera aprobada en la Cámara de Diputados, por 62 votos a favor en noviembre del año pasado, con los votos a favor de los dos parlamentarios de Bío Bío, José Pérez y Roberto Poblete.

En la región, el ex diputado por el Distrito 42 por Yumbel y Cabrero, Frank Sabuerbaum, señaló que la norma es una idea socialista, que permite la pérdida de la propiedad privada de los agricultores, sobre el uso de las aguas.

Desde la Sociedad Nacional de Agricultura, expresaron mediante un comunicado, que no pueden apoyar una reforma que se enfoca en recuperar el control político del recurso, en vez de abocarse en otorgar las soluciones que urgentemente se necesitan para enfrentar la crisis hídrica que existe. Añadieron que de prosperar, se producirá una pérdida patrimonial de un 40% del valor de las propiedades.

La iniciativa cumplirá su segundo trámite legislativo, tras cinco años de haber sido ingresada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados