Nacional


Alcalde de Los Ángeles y de Temuco analizarán traslado de basura desde La Araucanía

Constanza Reyes | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, se reunirá con su par de Temuco Miguel Becker para tratar la disposición de basuras desde La Araucanía a la capital provincial de Bío Bío.

6 mil millones de pesos anuales paga ese municipio por trasladar su basura domiciliaria hasta el relleno sanitario de la empresa KDM, ubicado en fundo Laguna Verde. Son 190 kilómetros de distancia entre ambas regiones los que deben recorrer diariamente 17 camiones que realizan dos viajes diarios.

La disposición que ha causado rechazo en la comunidad angelina, ya generó dudas entre concejales de Temuco. La edil Constanza Saffirio, se reunió con el alcalde de Los Ángeles, quien le habría señalado que el relleno sanitario local ha sido sancionado por no cumplir con la normativa medio ambiental.

Quién también entregó una versión al respecto fue el exconcejal de Temuco, Ricardo Celis, quien expuso que su comuna ya habría sobrepasado la generación de 400 toneladas de basura diaria, lo que ha ocasionado una serie de problemas al municipio.

La Radio intentó conocer una versión sobre lo ocurrido por parte del jefe comunal Esteban Krause, sin embargo desde el equipo de comunicaciones indicaron que este no está disponible hasta mañana, después de reunirse con su par en la capital regional de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados