Nacional


Volcán Chillán registra su quinto pulso eruptivo en lo que va de este jueves

Wilson Ponce | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo pulso eruptivo se produjo a las 20:10 horas de este jueves en el complejo volcánico Nevados de Chillán, el quinto en lo que va de la jornada.

Cabe destacar que este fenómeno se ha vuelto frecuente debido a que sólo en las últimas 48 horas se han producido 10 pulsos débiles.

Durante este jueves se desarrolló además en la zona un Comité Operativo de Emergencias (COE) provincial, presidida por la directora regional de Onemi en Bío Bío, Gilda Grandón, para analizar los planes ante una eventual evacuación de los habitantes del sector cordillerano de la provincia de Ñuble.

Según indicaron, esto correspondería al proceso normal de mantener actualizados dichos planes y en conocimiento de las autoridades de la zona, como el municipio de Pinto y Coihueco, además de diversos grupos participantes en la instancia, tal como el Ejército, Bomberos, Carabineros, PDI, entre otros.

En la ocasión se conocieron además detalles respecto de la condición actual del volcán, manteniendo la Alerta Amarilla sin variaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados