Nacional


Conaf: Incendios forestales en Bío Bío han disminuido por la caída de precipitaciones

Archivo | Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las últimas precipitaciones que han caí­do en la zona, han permitido que la ocurrencia de incendios forestales sea menor en comparación a la de otros años en la provincia de Bío Bío.

El jefe provincial de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Rodrigo Cifuentes, señaló que las lluvias y una mayor nubosidad han impedido que se originen siniestros que obliguen a desplegar a las diversas brigadas dispuestas para el combate de las llamas.

En la provincia de Bío Bío existen 6 brigadas terrestres, 4 de ellas en Los Ángeles y el resto en Yumbel, además de un avión dromedario que permanece apostado en el aeródromo María Dolores.

A lo anterior se suma la presencia de dos helicópteros dispuestos por la dirección regional de Conaf, que pueden llegar a prestar apoyo a la provincia de Bío Bío en cosa de minutos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados