La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre acusado del delito de violación en contra de una joven en la Municipalidad de Lota, región del Bío Bío. Tanto el detenido como la presunta víctima se desempeñaban en el municipio y el hecho habría ocurrido la mañana del martes. El fiscal Carlos Palma señaló que se … Continue reading "Detienen a funcionario municipal acusado de violar a joven en Lota"

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre acusado del delito de violación en contra de una joven en la Municipalidad de Lota, región del Bío Bío.

Tanto el detenido como la presunta víctima se desempeñaban en el municipio y el hecho habría ocurrido la mañana del martes.

El fiscal Carlos Palma señaló que se trató de un hecho violento y que según la denuncia de la víctima el hombre la habría trasladado hasta una dependencia del municipio, donde la habría violado.

Palma agregó que la joven -quien trabaja de forma transitoria en el municipio- fue auxiliada por una persona conocida, quien la trasladó hasta la unidad policial para efectuar la denuncia.

Tras la denuncia, la Fiscalía instruyó que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI realice los peritajes necesarios.

El sujeto, quien no tiene antecedentes, pasará a control de detención y formalización durante la jornada de este miércoles.