Nacional


Importante disminución en el desempleo se registró en la provincia de Bío Bío según INE

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un 3,5 por ciento llegó el desempleo tanto en la provincia de Bío Bío como en Los Ángeles durante el trimestre móvil Septiembre-Noviembre de 2016.

Al respecto, el gobernador provincial Luis Barceló, se mostró conforme con la cifra e indicó que lo anterior, demuestra que la economía se está reactivando en el país.

Eso sí, reconoció que los trabajos estacionales como la recolección de frutas de temporada influye directamente en el índice.

Desde la sociedad agrícola de Bío Bío en tanto, su presidente José Miguel Stegmeier, indicó que desde Noviembre se inicia la contratación de trabajadores para la cosecha de fruta, principalmente de arándanos y cerezas. Por tanto, añadió, se incrementa la mano de obra hasta el mes de Marzo.

A juicio del dirigente agrícola, el sector privado es quien ahora debe tomar un rol preponderante para que se mantenga la cifra de desempleo.

Como ha sido la tónica en los últimos indicadores de desempleo, las actividades ligadas a la construcción, transporte y actividades profesionales siguen siendo las ramas de la economía que menos contribuyen a disminuir las cifras de cesantía en la provincia de Bío Bío en general.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados